Escucha esta nota aquí

Estados Unidos registró 776 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde marzo, según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados hoy domingo a las 20:30.

Con este dato, el número total de fallecidos en el país, asciende a 79.522, el más afectado por la pandemia en el mundo. Estados Unidos tiene 1.329.072 casos confirmados de contagio, según el centro con sede en Baltimore.

En medio de este escenario de nuevos decesos, este domingo, la Casa Blanca salió a aclarar que el vicepresidente de EEUU Mike Pence, no entró en aislamiento como se especulaba después de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo el viernes pasado por Covid-19.

Pence irá a trabajar el lunes, dijo el portavoz Devin O'Malley en un comunicado, luego de que algunos medios estadounidenses informasen que el vicepresidente estaba en cuarentena. "El vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana (Lunes)", subrayó.

"El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena", dijo O'Malley.

El viernes se conoció que la portavoz de Pence, Katie Miller, dio positivo mientras que otro colaborador del presidente Donald Trump también dio positivo la semana pasada.

El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien se ha convertido en la cara de la respuesta de virus del Gobierno, le dijo a la cadena CNN que se sometería a una "cuarentena modificada" después de dar negativo y no haber estado muy cerca de Miller.

Trump, de 73 años, Pence, de 60 años, y muchos otros en la Casa Blanca son examinados diariamente. Pero Trump y Pence a menudo desafían los consejos de los expertos médicos sobre el uso de máscaras protectoras.