Escucha esta nota aquí

Estados Unidos registró 2.448 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins

Esos nuevos fallecimientos, contabilizados entre las 20:30 del miércoles y la misma hora del jueves, elevan a más de 75.500 el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos. 

El país tiene 1,25 millones de casos diagnosticados y cerca de 195.000 personas curadas, según la universidad, que precisa que se han realizado más de 8,1 millones de pruebas de detección en todo el territorio. 

Los balances diarios en Estados Unidos no han caído por debajo de los 1.000 fallecidos desde principios de abril. 

Tras haber registrado más de 3.100 muertos en 24 horas a mediados de abril, la curva de contagios está ahora en una especie de meseta de la que no consigue descender. 

Aunque la epidemia se ha frenado en el estado de Nueva York, que sigue siendo el lugar más golpeado del país con más de 20.000 muertos confirmados o probables, han ido apareciendo otros focos de contagio como la región de la capital estadounidense, Washington

Estados Unidos es, de lejos, el país más castigado tanto en número de muertos como en contagios registrados, según los datos oficiales.