Escucha esta nota aquí

El ejército israelí anunció  el arresto de los últimos dos escapados de la espectacular fuga de seis prisioneros palestinos dos semanas atrás, de una cárcel del norte de Israel.

Los seis palestinos, detenidos por actos violentos contra Israel, escaparon el 6 de septiembre de la prisión de alta seguridad de Gilboa, en el norte israelí, por un túnel que excavaron bajo uno una pileta que fue a salir a un hoyo en el exterior de la penitenciería.

El fin de semana después de la fuga cinematográfica, las fuerzas israelíes detuvieron a cuatro de ellos en Nazaret, la principal localidad árabe norte de Israel.

La mañana del domingo, el ejército anunció en un breve comunicado la captura de los dos últimos en una operación en Yenín, en el norte de Cisjordania. 

Los últimos detenidos son Ayham Kamamji, de 35 años, y Munadel Infeiat, de 26, ambos integrantes de la Yihad Islámica y fueron capturados en una operación conjunta con las unidades especiales antiterroristas.

Los dos hombres "están siendo interrogados", agregó el comunicado del ejército, sin dar más detalles de la captura.

Procedente de Kafr Dan, cerca de Yenín, Ayman Kamamji había sido detenido en 2006 y condenado a perpetuidad por el secuestro y asesinato de Eliahou Ashéri, un joven colono israelí.

Por su parte, Munadel Infeiat fue detenido en 2020, según la Yihad Islámica, y aguardaba su sentencia después de estar encarcelado por sus actividades como integrante del movimiento armado.

Comentarios