"La situación general en la zona de la operación militar especial está bajo control", afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado

11 de mayo de 2023, 18:51 PM
11 de mayo de 2023, 18:51 PM

El ejército ruso negó este jueves en un comunicado que las fuerzas ucranianas hayan "roto" sus defensas, pese a las afirmaciones de blogueros prorrusos y del grupo paramilitar Wagner.

Varios blogueros prorrusos que siguen la situación sobre el terreno se mostraron alarmados el jueves por los movimientos de tropas ucranianas y el abandono de posiciones por parte de soldados rusos, en particular cerca de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

"Las declaraciones difundidas por canales individuales de Telegram sobre la 'ruptura de las defensas' supuestamente en varias partes de la línea de contacto no se corresponden con la realidad", dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En su balance de la jornada, el ministerio señaló que se habían repelido algunos ataques ucranianos y operaciones de reconocimiento en la línea del frente.

"La situación general en la zona de la operación militar especial está bajo control", afirmó el ministerio.

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, cuyos hombres están en primera línea de la batalla por Bajmut, lleva tres días informando de que los soldados rusos se han ido retirando por los flancos de la ciudad ante los asaltos ucranianos, confirmados por un alto cargo de Kiev.

El jueves, Prigozhin dijo que el ejército ucraniano había enviado unidades entrenadas y equipadas con armas occidentales que Kiev mantiene en reserva para una gran contraofensiva.

"Los territorios que fueron tomados con la sangre y las vidas de nuestros compañeros de armas durante muchos meses (...) son hoy, prácticamente sin luchar, abandonados por aquellos que deberían estar sosteniendo nuestros flancos", dijo en un mensaje de audio, en una indirecta al ejército regular ruso.