Escucha esta nota aquí

El bitcoin superó este miércoles los 20.000 dólares por primera vez en su historia, aprovechando el apetito de los mercados por el riesgo.

A las 13:50 GMT (10:50 hb) la primera criptomoneda descentralizada costaba 20.145,02 dólares, y ganaba 3,8% en la sesión, tras haber alcanzado un máximo histórico en $us 20.398,50, según datos de la agencia Bloomberg.

Desde principios de año el bitcoin ha subido un 185%, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda.

La reciente y fuerte alza del bitcoin se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el 21 de octubre.

Desde entonces esta criptomoneda ha ganado un 40%
Además de este servicio destinado a particulares, los fondos de inversión de interesan cada vez más en este activo, que se caracteriza por bruscos movimientos de precio.

"La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando", advierten los analistas de JPMorgan.

Muchos adeptos del bitcoin consideran que su interés radica en su descentralización: esta criptomoneda, inventada en 2008 por una red de anónimos, no depende de ninguna institución.

Sin embargo, el bitcoin ya ha experimentado otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas.

Comentarios