Escucha esta nota aquí

El covid-19 mató más gente en Estados Unidos que la gripe española en 1918-19, según datos divulgados ayer por la Universidad Johns Hopkins.

Más de 675.700 contagiados por el nuevo coronavirus fallecieron en Estados Unidos, de acuerdo al balance divulgado el lunes por la entidad.

Según historiadores y los Centros de Prevención y el Control de Enfermedades, la agencia de salud de Estados Unidos, la gripe española mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo, incluidas 675.000 en Estados Unidos.

Al menos en valores absolutos, la gripe española perdió ante el covid su título de la pandemia más grave de la historia reciente de este país.

Empero, a diferencia del covid-19, la gripe española fue especialmente letal en grupos etarios que se supone gozan de buena salud; incluyendo los niños de cinco años y los adultos de entre 20 y 40 años.

Por otro lado, EEUU anunció ayer que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos. /AFP

Comentarios