Los clientes experimentan problemas con sus máquinas que causan una verificación de errores (pantalla azul) debido a una actualización reciente de CrowdStrike

19 de julio de 2024, 12:27 PM
19 de julio de 2024, 12:27 PM

EL DEBER/AFP

Un comunicado de Microsoft señala que sus clientes experimentaron problemas debido a una actualización reciente de CrowdStrike y que afectó también a compañías del continente americano.

"Estamos al tanto de un problema que ocurrió el 18 de julio que afectó a un subconjunto de clientes de Azure con recursos en la región Centro Sur de EEUU, así como a un subconjunto de clientes de Microsoft 365 en América. Casi todos los clientes habrán visto la recuperación en este punto", dijo un portavoz de Microsoft.

 Respecto al problema de CrowdStrike también explica que se debe a una actualización.

"Somos conscientes de un escenario en el que los clientes experimentan problemas con sus máquinas que causan una verificación de errores (pantalla azul) debido a una actualización reciente de CrowdStrike. Recomendamos a los clientes que sigan las instrucciones proporcionadas por CrowdStrike".

Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó este viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves a las 19H00 GMT y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados "por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows".

"El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección", escribió en las redes sociales X y LinkedIn.