Escucha esta nota aquí

La península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, creó un "ministerio de la Felicidad", en el marco de una reforma de las autoridades locales, anunció el jueves su gobernador. 

"Estoy reformando las autoridades del territorio de Kamchatka y hemos decidido crear un ministerio de la Felicidad", dijo el gobernador de Krai, territorio de Kamchatka, Vladimir Solodov en un comunicado, con el objetivo de "hacer a cientos de miles de personas un poco más felices cada día".

El nombre oficial de esta nueva entidad es el de "ministerio de Bienestar Social y Política Familiar", precisa el gobernador, "pero, en resumen, se trata de felicidad".

"Por supuesto que nos ocuparemos de las personas en situación difícil, pero debemos hacerlas prósperas, felices, y no solamente solucionar problemas dolorosos", añadió el gobernador.

Solodov inició el miércoles una reforma del ejecutivo local, ampliando, eliminando o renombrando algunos ministerios.

Este edil, de 38 años, ganó en septiembre las elecciones para gobernador, donde se presentó como candidato independiente, pero con el apoyo del partido gobernante Rusia Unida.

Kamchatka es una de las regiones rusas más lejanas y de difícil acceso, con una población de unas 313.000 personas, cifra que ha disminuido en los últimos años.

Esta región, aún muy salvaje, cerrada hasta la caída de la URSS por acoger numerosas instalaciones militares, se abre hoy al turismo.