Escucha esta nota aquí

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, cumple una semana con Covid-19, pero se encuentra bien, con síntomas menores, y ha tenido una evolución favorable

Su hijo, Carlos Slim Domit, dio a conocer la noticia de la que no se tenía conocimiento hasta hoy y refirió que su padre acudió de forma preventiva al Instituto Nacional de Nutrición de México para realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Slim Helú se suma a la lista de empresarios mexicanos que han contraído el nuevo virus, como Ricardo Salinas Pliego en octubre pasado.

Preocupado por la situación de la pandemia, su fundación impulsa la producción de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, cuya sustancia activa llegó este mes a México, pero estaría lista a finales de marzo.

El magnate mexicano, de 80 años, tuvo problemas cardiacos que lo llevaron al borde de la muerte en 1997, cuando fue sometido a una cirugía de corazón en Houston.

Con 56.700 millones de dólares, Slim ocupa el puesto 20 de los más ricos del mundo, según el ranking anual de Bloomberg, lista que es encabezada por Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, que amasa una fortuna de 188.500 millones de dólares, seguido del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que tiene 185.000 millones. En tercer lugar figura el ícono de Microsoft, Bill Gates, con 98.000 millones. 

Comentarios