El Santo Padre premiará a tres personas que son ejemplo de caridad, entre ellos Gian Piero. Él usa las monedas que terceros le dan para comprar alimentos para otra gente sin hogar

17 de diciembre de 2022, 7:00 AM
17 de diciembre de 2022, 7:00 AM

Este sábado 17 de diciembre, el Papa Francisco cumplirá 86 años y lo pasará con Gian Piero “Wue”, un hombre sin hogar,que cada día destina una parte de los donativos recaudados a ayudar a personas más pobres que él”, señala Vatican News, el portal de noticias de la Santa Sede. Además, el Santo Padre le concederá una audiencia privada.

El Papa Francisco ha escogido la fecha de su natalicio para premiar a tres personas que son ejemplos de caridad; además de Gian Piero, se encuentran en la lista el fraile franciscano sirio Hanna Jallouf y el industrial Silvano Pedrollo. 

Vatican News destaca que el fraile “gasta su vida por los pobres de Siria en tiempos de guerra continua y devastadora”. En tanto que señala que Pedrollo “destina una parte considerable de los beneficios de su empresa a asistir y ayudar a los más pobres de varias naciones de África, India y América Latina, construyendo escuelas, pozos e instalaciones sanitarias”. El Papa Francisco entregará un signo especial de gratitud a estas tres personas.

Gian Piero y su solidaridad

Según el portal Ecclesia, Gian Piero (75), mora en un pequeño almacén, que le han prestado como vivienda, en la ciudad de Viarregio, en la Toscana italiana.

“La vida de Gian Piero no ha sido para nada fácil: de pequeño fue abandonado por sus padres, así que creció en un orfanato en su Génova natal”, recoge Zenit.

Trabajaba como cocinero en un hotel de lujo, pero le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le obligó a dejarlo todo. Desde hace nueve años recoge monedas para realizar compras para otras personas sin techo. Por esta labor, en 2021 recibió el Premio Nacional de la Bondad.

Ecclesia detalla que Gian Piero, lleva las monedas que reúne a una tienda en la que los dueños le venden productos básicos a un precio mucho menor que en otros comercios.

La plaza Vianni es una zona que Gian Piero frecuenta, por lo que los vecinos del lugar lo conocen, respetan y le entregan monedas, relata Ecclesia, que además destaca que los niños del barrio se acercan a darle monedas. De su lado, en Navidad, Gian Piero se viste de Papá Noel, y por ello se deja crecer la barba, menciona ese portal.

El gesto del Papa, de premiar a tres personas que son ejemplo de caridad, es patrocinado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad. Con él se pretende recordar a la Madre Teresa de Calcuta, explica Vatican News.