El papa también criticó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas”

25 de enero de 2023, 12:21 PM
25 de enero de 2023, 12:21 PM

El máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo señaló este martes que la homosexualidad no es crimen, pero sí es un pecado. En entrevista con The Associated Press (AP), el papa Francisco dijo: “No es un crimen. Sí, pero es un pecado” e hizo énfasis en la necesidad de distinguir "entre un pecado y un crimen". 

A su vez, el papa criticó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas”. Dijo que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la iglesia.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, sostuvo el papa Francisco al agregar que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

Unos 67 países o jurisdicciones en todo el mundo criminalizan la actividad sexual consentida entre personas del mismo sexo, 11 de los cuales pueden imponer o imponen la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para poner fin a tales leyes.