Escucha esta nota aquí

El Papa Francisco, con problemas de salud. No podrá celebrar los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que termina ni tampoco la primera celebración de 2021, que tendrá lugar este viernes 1 de enero, según un reporte emitido desde la Santa Sede.

La oficina de prensa del Vaticano ha explicado que Francisco sufre una "fuerte ciática" que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio.

"Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco", ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

De esta manera, será el Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina y cardenal decano, Giovanni Battista Cardenal Re, quien celebre la misa mientras que el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, celebrará la misa de este viernes, de acuerdo al reporte de DW.

En cualquier caso, el Ángelus del viernes, que coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título 'La cultura del cuidado como camino de paz', será presidido por Francisco.

El papa Francisco, al que a veces se ha visto caminar con dificultad por el dolor y que recibe regularmente fisioterapia, sí ofrecerá mañana, 1 de enero, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto, según Reuters. 

Comentarios