El sumo pontífice recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech en un sector del atrio del Aula Pablo VI. El Estado Vaticano también está procediendo con las vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus

El Deber logo
13 de enero de 2021, 11:35 AM
13 de enero de 2021, 11:35 AM

El Estado del Vaticano comenzó este miércoles la campaña de vacunación para hacer frente a la pandemia que asola al mundo y que hasta este miércoles ya se había cobrado 1.963.557 de vidas. En esta campaña, el papa Francisco ya ha recibido la dosis contra el Covid-19.

Medios argentinos como Clarín y La Nación confirmaron que el sumo pontífice, nacido en el vecino país, a las 10:00 de esta jornada ya había recibido una dosis de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para la ocasión.

Previo al reporte de estos medios, Vatican News, el sitio oficial de noticias de la Santa Sede, informó que se le iba a dar "prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público".

Vatican News también señalaba que los ciudadanos del Vaticano, así como los empleados, jubilados y familiares de estos. "La campaña es completamente voluntaria. Por ahora, los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad".