Escucha esta nota aquí

El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con las víctimas de los incendios ocurridos en América Latina -Paraguay y Argentina- y se refirió también a los de Estados Unidos.

"Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo, así como con los voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas", indicó hacia el final de la oración dominical del Ángelus.

"Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de América del Sur... a Paraguay... a Argentina", continuó el papa originario de este último país.

"Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre", denunció.

"Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación", concluyó el Papa, retomando uno de sus temas favoritos: el de la protección del medioambiente.

"La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja", declaró en la noche del sábado en un mensaje publicado en la plataforma especializada de conferencias TED.