Escucha esta nota aquí

El icónico periodista y presentador Larry King está atravesando su peor momento: murieron dos de sus hijos con tan sólo tres semanas de diferencia. La estrella televisiva es padre de cinco, y sufrió esta pérdida doble a los 85 años. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales expresó su profundo dolor: "Ningún padre debería enterrar a sus hijos".

"Con tristeza y el corazón roto de un padre confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran muy buenas personas y los extrañaremos mucho", comienza el conmovedor texto que publicó en las últimas horas, junto a varias fotos familiares.

King también compartió con sus seguidores cuál fue la causa de muerte de sus hijos: "Andy falleció inesperadamente de un ataque al corazón el 28 de julio a sus 65 años, y Chaia murió el 20 de agosto a sus 51 años, poco tiempo después de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón".

"Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a sus hijos. Les agradecemos los buenos deseos y las fuerzas que nos envían, pero nos tomaremos un poco de tiempo y espacio para sanar", concluye el comunicado del presentador, quien se retiró de la pantalla de CNN en 2010 -aunque siguió llevando a cabo algunas entrevistas especiales- tras 25 años de transmisión ininterrumpida de Larry King Live.

Según informa Us Weekly, King no pudo despedir a sus hijos en persona ni asistir a sus funerales en Los Ángeles porque todavía se está recuperando de un derrame cerebral que sufrió en marzo último, y estuvo en coma durante varias semanas.

El presentador actualmente retirado adoptó a Andy en 1962, ya que era hijo de una relación anterior de su entonces esposa, Alene Akins, y juntos fueron padres siete años más tarde de Chaia. Akins murió hace tres años y King la despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales: "Muy triste por el fallecimiento de Alene Akins, que murió tranquilamente con nuestros hijos, Chaia y Andy, a su lado. Era una gran dama".

King también es padre de Larry King Jr. -fruto de su relación con su segunda esposa, Annette Kaye- y de Chance, de 21 años, y Cannon, de 20, nacidos de su séptimo matrimonio con Shawn King, de quien se separó en agosto del año pasado, tras 22 años juntos.

El menor de la familia, Cannon, fue el primero en dar a conocer la triste noticia de la muerte de sus dos hermanos a través de un posteo de Instagram: "Este último mes fue muy difícil para mí, mi familia y especialmente para mi papá".

Luego de confirmar el fallecimiento de Andy y Chaia, expresó: "Los amo tanto a ambos y, a pesar de lo duro que es todo esto, tengo el presentimiento de que Andy pudo haber dejado esta tierra porque su hermana lo necesitaba más que nosotros aquí. Tienen fortalezas tan complementarias que sé que se deben estar abrazando en este momento". (La Nación)