Escucha esta nota aquí

El portavoz de la Presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros, ha dado positivo en coronavirus, según lo ha confirmado su gabinete ayer, que también ha contado que se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario, el día en que el país ha registrado su mayor número de muertes en 24 horas, 615, informó el portal www.elconfidencial.com.

En su nuevo parte de la pandemia, las autoridades sanitarias de Brasil han detallado que en el último día se han confirmado 10.503 nuevos casos, lo que hace un global de 125.281 contagios; y, tras los nuevos 615 fallecimientos, ya son 8.536 las muertes por esta enfermedad en el país, el más afectado del continente.

En cuanto al portavoz del presidente, Jair Bolsonaro, Barros es una de las 23 personas que formaba parte de la delegación presidencial que viajó en marzo a Estados Unidos y que ha contraído la enfermedad.

Además de Barros, ha recordado el diario O Globo, también dieron positivo en Covid-19, el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, así como el secretario de Comunicaciones, Fábio Wajngarten.

Ante ese gran número de contagios de personas próximas a él, Bolsonaro se hizo las pruebas de Covid-19 en dos ocasiones. Ambas dieron negativas, pero nunca hizo públicos los resultados, lo que motivó en un primer momento una petición para mostrarlos ante la Justicia por parte del periódico 'Folha de Sao Paulo', rechazada finalmente el sábado, y otra procedente del Congreso de los Diputados.