Escucha esta nota aquí

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó este miércoles su "gran alivio" por la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, asegurando que ese sentimiento era compartido por "mucha gente" en Alemania.

"Nos alegramos de que Estados Unidos, en tanto que socio indispensable, esté en el futuro de nuevo a nuestro lado en muchas cuestiones: en el combate común y solidario contra la pandemia de covid-19, la protección mundial del clima, los temas de seguridad", detalló el jefe de Estado alemán en un mensaje video.

Steinmeier también aseguró que en el futuro "las divergencias de punto de vista no nos separarán sino que nos harán buscar soluciones comunes de manera aún más intensa".

Durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump, las relaciones germano-estadounidenses, tradicionalmente estrechas, se enfriaron

Trump atacó en varias oportunidades a Alemania, en particular en cuestiones económicas y comerciales, pero también por su poca participación, a su entender, en el presupuesto de la OTAN.

Comentarios