Escucha esta nota aquí

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso este domingo en La Paz al rey Felipe VI de España consolidar la relación entre América Latina y Europa, en un encuentro mantenido tras la posesión del nuevo presidente de Bolivia. Lo que sí le planteé es la gran oportunidad que tenemos ahora, de consolidar al máximo la relación, el vínculo entre América Latina y Europa”, dijo antes de abandonar la sede de Gobierno.

Yo creo que es algo pendiente de hace muchos años y que va más allá del acuerdo Mercosur-Unión Europa, y él lo comparte, añadió.

El mandatario argentino y el monarca español se encontraron durante una visita a la Casa Grande del Pueblo, donde el nuevo mandatario boliviano Luis Arce los recibió para sostener encuentros con dignatarios que asistieron a su posesión. Este relató por separado en su cuenta de Twitter el encuentro bilateral con su colega argentino.

Nos reunimos con @alferdez, Presidente de la República de Argentina y su ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. El trabajo coordinado y de cooperación solidaria beneficiará a nuestros pueblos, escribió.

Tanto el rey Felipe VI como el presidente Fernández retornaron a sus países tras los actos protocolares en territorio boliviano.