Escucha esta nota aquí

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que aspira a un segundo mandato, fue diagnosticado negativo por coronavirus tras un primer test que había sido positivo, anunció este martes la presidencia.

"El resultado del test realizado esta noche (...) fue negativo. El presidente se mantiene aislado y espera la realización de un test de confirmación" se indica en un comunicado.

La presidencia había anunciado el lunes por la noche que el jefe de Estado, de 72 años, había sido diagnosticado positivo y que se hallaba aislado, aunque sin síntomas.

El miércoles pasado, Rebelo de Sousa estuvo unas horas en "aislamiento preventivo" después de conocerse que una persona de su entorno había dado positivo. Entonces el presidente dio negativo por lo que no quedó en cuarentena ya que el contacto con la persona afectada fue considerado de "bajo riesgo".

Rebelo de Sousa es el gran favorito de la elección presidencial prevista en Portugal el 24 de enero. Con 122 muertos en 24 horas y cerca de 4.000 hospitalizados, la pandemia de covid había registrado nuevos récords el lunes en Portugal.

Comentarios