Escucha esta nota aquí

El consumo de tabaco mata a más de siete millones de personas por año en todo el mundo, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a prohibir su promoción y a aumentar precios y tasas a este producto.
 

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la OMS publicó un informe en el que evalúa el coste sanitario y económico del tabaco y, por primera vez, su impacto medioambiental.
 

"El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores", declaró la directora general de la OMS Margaret Chan, en un comunicado.
 

El consumo de tabaco se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año --contra 4 millones a principios del siglo 21-- y cuesta a los hogares y gobiernos más de $us 1,4 billones en gastos sanitarios y pérdida de productividad, según la OMS.
 

Actualmente, el tabaco --principal causa evitable de enfermedades no transmisibles-- mata a la mitad de los que lo consumen.
 

El tabaquismo afecta principalmente a personas pobres y constituye una causa importante de disparidades en salud entre ricos y pobres, según la OMS.    

Comentarios