Escucha esta nota aquí

WhatsApp, Facebook y Tik Tok fueron las aplicaciones más usadas en las redes fijas de internet durante la sexta semana de aislamiento social obligatorio en Perú, en relación al consumo que tenían antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones). Así lo reportó el diario El Comercio.

De esa forma, entre el 20 y el 26 de abril, los usuarios de internet incrementaron en 184,4% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas, un 177% el empleo de Facebook, mientras que la aplicación Tik Tok tuvo una demanda del136,4% superior a la que tenía en la semana previa al aislamiento social.

En la primera semana de la cuarentena, el uso de WhatsApp tuvo un crecimiento de 119% y se ha mantenido en todo momento como la aplicación con mayor demanda de consumo en las redes de internet fijas, con cifras de crecimiento de 150%, 164%, 176% y 157,5% en las siguientes semanas.

El empleo de Facebook, en cambio, creció un 67,5% en la primera semana de aislamiento, pero no volvió a aparecer en la terna de aplicaciones más usadas hasta la quinta semana, cuando registró un consumo 139,58% mayor al que tenía antes del aislamiento, y en la sexta semana siguió creciendo su demanda hasta 177%.

Por su parte, Tik Tok creció sostenidamente desde el 23 de marzo, la segunda semana del aislamiento. Apareció con una demanda que crecía a niveles del 95% y su uso siguió incrementándose en las semanas subsiguientes con cifras de 112%, 120,5% y 136,4% de crecimiento, siempre respecto de la semana previa a la cuarentena.