El Papa llama a una jornada de ayuno y oración por la paz este 2 de marzo, cuando se celebre el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma

24 de febrero de 2022, 11:20 AM
24 de febrero de 2022, 11:20 AM

El Vaticano estimó este jueves que "aún hay espacio" para encontrar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania. El Papa Francisco en su audiencia del miércoles pasado lamentó "una vez más que la paz de todos se vea amenazada por intereses partidistas".

El Sumo Pontífice también invitó a los creyentes a que el próximo 2 de marzo, cuando la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, a que hagan una jornada de ayuno y oración por la paz. Así puede verse en un video difundido en el portal de noticias católicas Vatican News.

"Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación", aseguró en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos del Vaticano.

"Insto a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", expresó el papa Francisco.