Escucha esta nota aquí

El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado este lunes tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

La información de su liberación ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención. El sindicato detalló que a los periodistas les "robaron todo el equipo técnico" que llevaron a la entrevista y que mientras salían fueron grabados y escoltados.

 "A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos", dijo el sindicato que agregó que el mandatario venezolano "se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un vídeo de niños comiendo de la basura".

"Al salir Maduro, entraron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes ofendieron al equipo de @UniNoticias y tildaron a Ramos de 'provocador convencional'", apuntó el sindicato en su cuenta de Twitter.

En el momento en que la cadena hispana denunció la retención de sus periodistas detalló que se trataba de María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.