Escucha esta nota aquí

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a Argentina partió del aeropuerto de Ezeiza y, según lo previsto, estará de regreso el jueves antes del mediodía, indicaron  fuentes oficiales.

El vuelo despegó a las con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno argentino prevé comenzar a inmunizar contra el coronavirus.

El objetivo de la campaña de vacunación es "inmunizar a 10 millones de personas" entre enero y febrero, en un país de 44 millones de habitantes, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

El organismo de regulación de alimentos y medicamentos deberá antes aprobar el cargamento traído desde Moscú.

La vacuna Sputnik V fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El acuerdo global comprende la provisión de 25 millones de dosis.

Argentina tiene firmado, además, acuerdos de provisión de vacunas con la Universidad de Oxford asociada a la farmacéutica AstraZeneca y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras intenta otro entendimiento con la firma Pfizer.

"Estuvimos tratando de conseguir todas las vacunas lo antes posible. En marzo vamos a tener otras 20 millones de dosis de la vacuna de Oxford", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Comentarios