Escucha esta nota aquí

El grupo argentino Gaman, una compañía de brókers, decidió pagar el viaje a sus empleados mayores, de 40 años, para que sean vacunados en Miami y a Houston. Todos los gastos de los trabajadores corrieron por cuenta de la empresa.

“Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”, dijo Juan Manuel Manganaro, presidente del Grupo Gaman, al diario argentino La Nación.

Indicó que la empresa vio la medida de mandar a Estados Unidos a sus trabajadores como comprar un seguro de vida para la gente. Los beneficiados fueron trabajadores que nunca contrajeron el virus y que estaban dentro del parámetro de la edad (mayor de 40 años).

Hasta el momento han enviado a cinco grupos (30 trabajadores) y que el sexto partirá el 5 de junio. “Ninguna otra empresa lo hizo y gastamos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”, destacó.

De acuerdo con el empresario, la razón que motivó la decisión fue que la empresa logró ser “uno de los brokers que más creció durante la pandemia”, un mérito que le adjudicó a sus empleados que se adaptaron rápidamente a operar de manera remota. “Tomamos gente luchadora, muy trabajadora y de bajos recursos que valora mucho el trabajo y lo cuidan”, afirmó Manganaro.

Gaman expandió este año sus servicios con la reciente compra de los paquetes accionarios de EHS y de Asset Broker. De la última adquirió un 35% de sus acciones junto con la acción de oro que le permite alinear la empresa a las políticas internas del grupo.

Comentarios