Escucha esta nota aquí

Tras la conferencia de prensa donde el presidente, Alberto Fernández, hizo un balance de la situación del coronavirus en Argentina y confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, con excepciones en todo el país salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta ​dio detalles de los pequeños cambios en su distrito. Uno de ellos tiene que ver con la salida recreativa de los niños.

Anoche, en la Quinta de Olivos, Larreta había adelantado que estas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios, sostuvo que los menores de edad continúan sin poder utilizar el transporte público y manifestó que las plazas permanecerán cerradas.

Hoy, Larreta comenzó explicando: "La cuarentena en la Ciudad sigue adelante porque el riesgo de contagio sigue vigente", según una nota de Clarín.

Los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona. Se va a apelar a la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

"Le prestamos especial atención a los chicos, observamos los informes de Unicef. Vamos a incorporar que los fines de semana los menores de 16 años puedan salir a pasear una hora por semana a no más de 500 metros de sus casas. No queremos que se genere aglomeración de chicos", relató Larreta.

Sobre los paseos recreativos con los más chicos, consignó: "Se podrán hacer sábado y domingo, a partir del 16 de mayo. Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto. Para chicos de hasta 15 años inclusive".

En este sentido, detalló que será solo para los fines de semana, y se definirá a partir del DNI del padre, madre o adulto a cargo que los lleva. Los DNI terminados en par saldrán los días pares, los terminados en impar saldrán los días impares".

"Durante la semana va a salir gente a los comercios y los fines de semana la gente que irá a pasear con sus chicos, por eso lo separamos", explicó".