Se desmantelaron dos grupos que integraban las facciones de Comando Vermelho y Primer Comando Capital. los operativos se activaron luego de dos asesinatos y al filtrarse audios de amenazas entre ambas bandas criminales

El Deber logo
25 de enero de 2022, 13:01 PM
25 de enero de 2022, 13:01 PM

Tras los hechos delictivos que se han cobrado la vida de ciudadanos brasileños y otros crímenes reportados a principios de este año en territorio boliviano, se activaron operativos no solo en Bolivia sino también en Brasil. La noche del lunes 24 de enero, en  la ciudad brasileña de Cáceres ( a 225 km de Cuibá), once personas fueron detenidas durante el operativo de Seguridad Pública.

La acción integrada entre las fuerzas de seguridad logró desmantelar dos grupos, capturando a integrantes de las facciones Comando Vermelho y del Primer Comando Capital. Los miembros fueron detenidos en varios distritos de Cáceres, entre ellos Massa Barro, Jardim das Oliveiras.

La acción se produjo luego de que en las redes sociales circularan varios videos y audios de amenazas entre los grupos. Además de las once personas aprehendidas, se secuestró cinco armas y más de 18 kilos de estupefacientes.

La Fuerza Táctica brasileña inició operaciones en el barrio de Massa Barro, lugar utilizado para reuniones entre miembros de una de dichas facciones. Durante el operativo uno de los sospechosos intentó darse a la fuga, ya dentro de la residencia se encontraron otros sospechosos que fueron detenidos.

En la casa se encontró armas, cocaína y marihuana. Durante los allanamientos también se hallaron actas de reuniones de los integrantes de la facción del PCC, los sospechosos admitieron que eran de la facción y que se estaban instalando en la ciudad.

Admitieron que las armas serían utilizadas debido a la disputa con la facción criminal Comando Vermelho e indicaron un segundo lugar donde se escondieron más armas y narcóticos.

Policías encontraron en medio de un matorral en el barrio Jardim União, una maleta con 14,5 pastillas de marihuana más, además de una pistola Taurus PT840 con 11 municiones intactas en el cargador, un revólver calibre 38 con seis municiones intactas, además de una garrucha calibre 22 y una escopeta calibre 5,5 adaptada para calibre 22.

Policías ambientales que regresaban de un incidente terminaron deteniendo a dos sospechosos que viajaban en una motocicleta Honda Twister, en el barrio nuevo aeropuerto, momento en el que se inició el monitoreo y luego de haber acompañado a los sospechosos por varias calles de la ciudad, uno de ellos arrojó una pistola que estaba en su cintura. Los agentes realizaron un escaneo y encontraron que el arma era una pistola argentina de 9 mm con 13 municiones intactas, los sospechosos fueron arrestados.

En el barrio Jardim das Oliveiras, los policías de la Fuerza Táctica vieron a un sospechoso, quien, al ver a los policías, se escapó en un matorral, lo siguieron y visualizaron que saltaba la pared lateral de una residencia, abordó una motocicleta y entró a una residencia, donde fue capturado. Dentro de la casa  se encontraron varias porciones de marihuana y balanzas de precisión, y de inmediato se dio orden de aprehensión a todos los que se encontraban en el inmueble, entre ellos un menor de edad y un mayor de edad.

Las fuerzas de seguridad de Cáceres continúan intensificando la búsqueda de más sospechosos a lo largo del día. /Fuente: Cáceres noticias