Escucha esta nota aquí

latercera.com/24horas.cl

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile emitió este lunes la resolución que dispone ampliar el rango etario de vacunación contra el Covid-19 para preadolescentes y adolescentes, con la vacuna Pfizer-Biontech.

La autorización, cuyo texto fue divulgado en redes sociales, se funda en los estudios realizados al fármaco que muestran que "existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna".

Asimismo, el documento firmado por el director subrogante del organismo a cargo de evaluar los medicamentos para permitir su uso en el país, Heriverto García Escorza, también destaca que estará disponible para ellos desde el próximo 15 de junio.

La aprobación coincide con un envío de Pfizer de mayor volumen que los anteriores, han señalado desde el Minsal, y que serviría para comenzar a inocular a los menores de esta edad durante junio. Esto, con miras, además, a facilitar la normalización de las clases presenciales en el país.

De forma preliminar, García señala que el ISP ya ha recibido antecedentes de la vacuna india Covaxin y también de la vacuna rusa Sputnik V, quienes “han ido entregando antecedentes a medida que pasan las semanas. Pero queremos hacer la evaluación completa de ambas cuando ya tengamos todos los antecedentes, para aprobar o rechazar con todos los antecedentes sobre la mesa, pero no con dudas”.

Comentarios