Escucha esta nota aquí

Organismos de socorro del departamento colombiano de Caldas (Antioquia) atienden una emergencia en una mina donde 11 trabajadores quedaron atrapados, según medios colombianos.

El comandante de las unidades bombos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, explicó que socorristas de Neira, Riosucio, Marmato e Irra, se desplazan a una mina jurisdicción de Neira-Caldas, donde según versiones de la comunidad, un socavón colapsó y habría varios mineros atrapados.

"Lo que nos dice la comunidad es que en el momento estarían trabajando entre 15 y 20 obreros; sin embargo, esa información no la hemos podido corroborar porque el sitio de la emergencia es muy distante", indicó el socorrista al portal de Radio Caracol, de Colombia.

Sin embargo, horas después se realizó un censo de los trabajadores y se determinó que son 11 los que están atrapados, de acuerdo a la información del diario El Tiempo.

Por su parte, el cuerpo de bomberos voluntarios de Riosucio envió nueve unidades al lugar del accidente, que se ubica a una hora aproximada del municipio, dijo un oficial encargado del puesto a sputniknews.com.

El departamento de Caldas no ha sido ajeno a emergencias como ésta y en la que las víctimas son regularmente mineros artesanales. Por ejemplo, el año pasado siete mineros quedaron atrapados, pero rescatados con vida.

Comentarios