Escucha esta nota aquí

Un total de 23 diputados chilenos y ocho funcionarios fueron puestos bajo cuarentena luego que la esposa de uno de ellos dio positivo al examen de Covid-19, informó este jueves el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen.

El diputado Sebastián Torrealba, jefe de la bancada del partido oficialista Renovación Nacional (RN), anunció que su esposa dio positivo por coronavirus, tras lo cual la Cámara de Diputados activó el centro médico del Congreso y un Comité de Emergencia "que realizan la trazabilidad de los posibles contactos del diputado", informó Paulsen.

Tras concluido el operativo de trazabilidad, se confirmó que 23 de los 155 miembros de la Cámara de Diputados y ocho funcionarios –quienes no presentan síntomas- fueron puestos en cuarentena preventiva mientras se espera el resultado del examen PCR que se realizó Torrealba inmediatamente después de haberse enterado del contagio de su cónyuge.

"Esperamos que ojalá los exámenes sean buenos", dijo Torrealba a en un video subido en sus redes sociales.

En un comunicado, la Cámara de Diputados aseguró que "tomó todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso".

En Chile se registraron hasta el jueves más de 526.000 contagiados y 14.600 muertos, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país el 3 de marzo pasado.