Escucha esta nota aquí

En Noruega, 23 personas mayores de 80 años han perdido la vida tras recibir la vacuna contra el Covi-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNtech. Tras el hecho, el El Instituto de Salud Pública de Noruega advirtió el riesgo que contrae la vacuna contra las personas de la tercera edad. 

Según el diario Página 12, todos los decesos se produjeron en hogares para ancianos y todos eran mayores de 80 años.

"Fiebre y náuseas podrían haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles. Para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias'', dijo Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

De acuerdo con el informe presentado por la agencia de Noruega, “los grandes estudios de la vacunan de Pfizer- BioNTec no incluyeron a pacientes con enfermedades inestables o agudas e incluyeron pocos pacientes mayores a 85 años”. Y aclararon: “En Noruega ahora estamos vacunando a personas mayores y a ancianos con enfermedades subyacentes graves, por lo que se espera que ocurran muertes cercanas al momento de la vacunación”.

Desde Pfizer y BioNTech aseguraron que ya están trabajando con el regulador noruego para investigar las muertes. “La agencia encontró que la cantidad de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas", dijo Pfizer en un comunicado./ (Extraído de Página 12)


Comentarios