Escucha esta nota aquí


Desde Venezuela se informa sobre la muerte de nueve personas que estaban a bordo de un avión King Air, que se estrelló cuando sobrevolaba cerca del aeropuerto donde debía aterrizar. Entre las víctimas se encuentran empresarios del régimen de Nicolás Maduro y modelos venezolanas. 

"Hay nueve venezolanos fallecidos. Adelantar en este momento una hipótesis de lo que ocurrió sería irresponsable", dijo Tarek William Saab, fiscal general en Caracas. 

El diario El Universal de Venezuela informó que la aeronave King 100, con matrícula YV 1104, fue declarada en 'fase de alerta' el jueves por la noche, luego de partir desde la localidad de Guasipati (limítrofe con Brasil). 

Se perdió el contacto con el avión cuando se encontraba a 10 kilómetros del aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, donde debía aterrizar 

 Las víctimas

Según medios venezolanos, los empresarios Mariano Díaz y Alejandro Suegart estaban a bordo de la aeronave. Suegart estaba siendo investigado por el Parlamento, de mayoría opositora, por presunta corrupción.

A su vez, Infobae (un medio argentino) señala que, entre las víctimas, además de Díaz y Suegart, se encuentra Humberto Vivanco y que habían viajado a Guasipati por un asunto de negocios vinculados a la minería y la extracción de oro.

Infobae también sostiene que junto a los empresarios se encontraban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; además de los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Héctor Alemán, quien estaba acompañado del copiloto Rafael Aristigueta.

Vivanco era cercano al expresidente Hugo Chávez, coincidieron en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue uno de los integrantes de la tropa que rescató al ex jefe de Estado en La Orchila, durante el golpe de 2002.