El Departamento de Estado enviará a Randy Berry a Uruguay, Colombia y Bolivia para ayudar en la reducción de la violencia en contra de las lesbianas, gais y bisexuales

El Deber logo
11 de julio de 2016, 14:18 PM
11 de julio de 2016, 14:18 PM

El enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), Randy Berry, viajará esta semana a Uruguay en una gira que también le llevará a Colombia y Bolivia, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Berry comenzará su periplo hoy en Montevideo, donde asistirá a la Conferencia Mundial de Derechos Humanos LGTBI organizada por Uruguay y los Países Bajos, como parte de la delegación estadounidense, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado publicado por la agencia EFE.

Asimismo, el diplomático viajará entre el 15 y el 18 de julio a Bogotá y La Paz "para evaluar las formas en que el Gobierno de EEUU puede ayudar en los esfuerzos para reducir la violencia contra las lesbianas, gais y bisexuales, pero con un enfoque especial en las personas transgénero".

El Departamento de Estado indicó que Berry se reunirá con altos dirigentes de los Gobiernos de estos países así como con miembros de la sociedad civil