Escucha esta nota aquí

latercera.com

Trabajadores de una planta de Estados Unidos que fabrica dos vacunas contra el Covid-19 mezclaron accidentalmente los ingredientes de ambas hace algunas semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, informa hoy el diario The New York Times.

La fábrica es propiedad de Emergent BioSolutions, que fabrica las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca.

El error -atribuido por las autoridades federales a una falla humana- llevó a los reguladores locales a suspender la autorización para el funcionamiento de las líneas de producción de la planta, emplazada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson debe cumplir con el compromiso de entregar 100 millones de vacunas a octubre de este año a la administración de Joe Biden.

La situación de Johnson & Johnson provocaría retrasos en la distribución comprometida para el segundo trimestre o la recepción de menos dosis de las comprometidas, un escenario que se complejizaría con estas 15 millones de dosis con que dejó de contar la multinacional.

Recomendada por expertos de la Organización Mundial de la Salud para su utilización en los países donde la propagación de variantes es alta, la vacuna desarrollada por Janssen -subsidiaria de J&J-no requiere una segunda inyección ni debe mantenerse congelada a temperaturas extremas.

Comentarios