Escucha esta nota aquí

El caso por el que se investiga la desaparición de casi 1.000 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) es "el más escandaloso" que ha sucedido en República Dominicana, dijo este miércoles Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El exmagistrado así lo indicó en declaraciones a los medios y aseguró que, si no se da un castigo ejemplarizante con este caso a la sociedad, esta se verá afectada por una "quiebra moral".

"Yo creo que lo peor que ha ocurrido en República Dominicana es la gran descomposición moral que estamos sufriendo a nivel de la sociedad y eso trae como consecuencia que las propias autoridades se confabulen, se alíen y se hagan cómplices del crimen organizado y de otros ilícitos penales", manifestó Subero.

Además, indicó que cuando en un país hay elementos que se conjugan para cometer actos ilícitos penales "la ciudadanía se siente desprotegida, desesperanzada, y eso es sumamente peligroso porque la población entiende que se encuentra en un estado de indefensión".

Subero Isa hizo estas declaraciones tras trasladarse a ofrecer el pésame al empresario Ramón Báez Romano por la muerte de su esposa.

En relación al caso de la droga incautada, la Justicia dominicana ya condenó a un año de prisión preventiva a varios implicados, entre ellos el exdirector de la Dican, dos fiscales y seis agentes.