Escucha esta nota aquí

El Estado español garantizará una línea pública de garantías de hasta $us 110.000 millones para ayudar a las empresas a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, anunció este martes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"Vamos a movilizar hasta $us 220.000 millones, la mayor cifra de la historia reciente de España, cerca de un 20% del PIB", dijo Sánchez, al desvelar un paquete de medidas públicas destinadas a apoyar a los asalariados y recursos potenciales del sector privado. 

El medio El País detalla que, en su intervención tras el Consejo de Ministros para explicar las medidas económicas contra el coronavirus, Sánchez ha anunciado también el aumento de la limitación de movimientos en la vía pública, incluidas las playas. 

El Gobierno ha prometido aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica. España, el cuarto país más afectado del mundo por el virus, suma en un solo día 150 fallecidos y casi 2.000 casos, ha informado hoy Sanidad. 

Los contagios diagnosticados ya son al menos 11.178 y las víctimas mortales, tras actualizar los datos con los de las comunidades autónomas, ya son 500 hasta el momento. 

“Esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más”, ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del ministerio. 

Sanidad ha anunciado también que retomará las pruebas para todos los que presenten síntomas del virus. 


                

Comentarios