Escucha esta nota aquí

Estados Unidos concedió la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el Covid-19 de la compañía Regeneron que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La FDA dijo que los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento del Covid-19 leve a moderado en pacientes adultos y niños con resultados positivos de la prueba viral directa del Covid-19 y que tienen un alto riesgo de progresión. Esto incluye a aquellos que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas. 

Afirmaron que este tipo de anticuerpos no están autorizados para pacientes que están hospitalizados o que requieren oxigenoterapia debido al Covid-19. Dijeron que no se ha demostrado un beneficio del tratamiento con casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados debido al coronavirus.