Escucha esta nota aquí

Por RFI

La Comisión Europea anunció que, por ahora, no comprará más dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Astrazeneca luego de la expiración del contrato actual que corre hasta finales de junio, según explicó el domingo el comisionado europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La Comisión había abierto un proceso contra el sueco-británico Astrazeneca debido al retraso considerable en las entregas de las vacunas compradas por el bloque europeo.

Además de entregar un número de vacunas muy por debajo de lo prometido, Bruselas sospecha que la farmacéutica esté privilegiando las entregas al Reino Unido en detrimento de las reservadas por la Unión Europa.

Esta decisión suma un nuevo revés en la cadena de problemas que ha enfrentado esta vacuna desde el inicio de la crisis. Al retraso en la entrega de las dosis prometidas, AstraZeneca también ha enfrentado críticas por los problemas que causa la fórmula, entre los que se cuentan, los casos de trombosis y de coágulos de sangre, que aunque raros, suscitaron gran desconfianza y hasta la suspensión de la inoculación de Astrazeneca en varios países europeos.

Actualmente en Francia, esta vacuna no se administra a las personas menores de 55 años.


Comentarios