Mundo
PAÍS
Eva Copa entregó una biblia y un tejido de aguayo al Papa Francisco, tras reunión de ciudades eco-educativas en Roma
El encuentro entre la alcaldesa de El Alto y el Papa sudamericano se dio en Ciudad del Vaticano, donde el santo padre recibió a 49 alcaldes iberoamericanos
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, saludó y estrechó la mano del Papa Francisco, este jueves, en Ciudad del Vaticano (Roma-Italia). La autoridad alteña aprovechó la oportunidad para entregar una biblia y un tejido de aguayo al santo padre, que recibió con agrado, de acuerdo a los reportes y a la publicación del sitio Vatican News.
Copa tuvo la oportunidad de estar frente al Papa tras la conclusión del primer Congreso Mundial de las Ciudades Eco-educativas, organizado por Scholas Occurrentes, en el Instituto Patrístico Agustinianum (Roma).
El abrazo de Eva Copa con el sumo pontífice se dio cerca de las 18:00, hora local (12:00 HB). Copa estuvo vestida con manta y pollera de combinado negro y verde. El sombrero de chola resaltaba entre los asistentes y la alcaldesa se distinguía por su sonrisa, reflejada también en la foto final, que se publicó en el portal del Vaticano.
En la cita con el Papa, los alcaldes recibieron el diploma de la Escuela Laudato Si y explicaron sus aprendizajes del encuentro internacional de ciudades eco-educativas, donde durante tres días participaron en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentarán las ciudades en las próximas décadas.
#SemanaLaudatoSi
— Eva Copa (@EvaCopa_Bol) May 25, 2023
Con @Pontifex_es concluimos el Encuentro Internacional de CiudadesEcoEducativas, importante espacio de intercambio de ideas para fortalecer capacidades de gestión, liderazgo y generación de alianzas frente a los retos de desarrollo para nuestras ciudades. pic.twitter.com/5cgckyFX8y