El presidente solicitó una reunión de emergencia del bloque regional para que se trate la crisis en Brasil. Acusa a EEUU de desestabilizar gobiernos democráticos

El Deber logo
19 de marzo de 2016, 11:36 AM
19 de marzo de 2016, 11:36 AM

El presidente Evo Morales pidió el sábado en la populosa ciudad de El Alto una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para defender la democracia de Brasil y Sudamérica, amenazada, a su juicio, por las oligarquías y por el imperio norteamericano.

Morales advirtió además que la paz social, que es el principal patrimonio de los países de la región, está amenazada por esas acciones.

"Esperamos mediante ustedes los medios de comunicación nos puedan escuchar algunos presidentes de Sudamérica. Deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur en Brasil para defender la democracia en Brasil, para defender a la compañera Dilma, para defender la paz en Brasil, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", remarcó.

"Esperamos que nuestro presidente de Unasur, presidente Tabaré Vásquez, de Uruguay, y todos los presidentes rápidamente movilizarnos para defender nuestras democracias, yo tengo mucho miedo, si hay golpe de estado otra vez los trabajadores se van a organizar como en guerrillas, enfrentamiento armado, y quien pierde ahí pierde el pueblo, nuestros pueblos", complementó.

El primer mandatario además afirmó que está muy preocupado por esa situación y también por lo que sucede en Venezuela y dijo que no es posible que "grupos oligárquicos, con apoyo de Estados Unidos" acaben con las democracias, acaben con la paz social.