Escucha esta nota aquí

El presidente boliviano, Evo Morales, valoró el miércoles el acuerdo de alto al fuego entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC y expresó sus deseos de que sea el último conflicto armado en el continente.

"Valoramos los esfuerzos del Gob. de Colombia, @JuanManSantos y las FARC para el acuerdo de cede de fuego definitivo", escribió el mandatario desde su cuenta personal en Twitter.

"Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano" y agregó que "en América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras ni conflictos armados".

Morales, indígena e izquierdista, expuso con anterioridad sus puntos de vista sobre la actuación de las FARC que, según él, daba una justificación a "la presencia militar de Estados Unidos" en Colombia.

El gobierno de Santos y las FARC anunciaron este miércoles en La Habana haber concluido un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo, que abre la puerta a un pacto final de paz para acabar más de medio siglo de conflicto armado.

Estos son los tuits del mandatario:,

nnnnnnn