Escucha esta nota aquí

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardiacos, informó este jueves un portavoz y su médico personal.

El exmagnate de medios de comunicación, de 84 años, "está ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas. Volverá a casa en pocos días", informó el vocero a la AFP.

Su médico personal, Alberto Zangrillo, declaró a la agencia ANSA que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, el lunes, puesto que el veterano político presentaba una arritmia cardiaca.

Berlusconi ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días a causa de Covid-19, que él describió como "el peor trance de mi vida".

El político había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña. Dos hijos suyos también resultaron infectados, así como su compañera, Marta Fascina.

Berlusconi, fundador del partido de centroderecha Forza Italia, fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, y fue operado del corazón en 2016.

Comentarios