Escucha esta nota aquí

Facebook dijo el martes que está acelerando los planes para internacionalizar su pestaña de noticias, conocida como Facebook News, por cuyas historias paga a los editores. 

Facebook News, que empezó a funcionar a fines del año pasado en Estados Unidos, se ampliará en los próximos seis meses a más países, entre los que podrían estar Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania e India. 

"En cada país, pagaremos a los editores de noticias para asegurarnos de que su contenido esté disponible en el nuevo producto", dijo la vicepresidenta de alianzas de Facebook Global News, Campbell Brown, en una publicación de blog. 

"Seguiremos creando nuevos productos y realizando inversiones globales para ayudar a la industria de las noticias a construir modelos comerciales duraderos". 

Facebook News ha tenido un "buen comienzo" en Estados Unidos, y ha generado un importante tráfico en línea hacia los editores de noticias, según Brown. 

"Basándonos en este progreso, estamos acelerando nuestros planes para expandirnos internacionalmente", agregó. 

Las agencias de noticias y productores de contenidos informativos buscan nuevas formas de generar dinero en la medida en que los ingresos por publicidad y la atención de las personas se han desplazado al universo online, donde muchas veces las historias están disponibles de forma gratuita, una dinámica criticada por los editores. 

"La innovación es fundamental para construir un ecosistema de noticias sostenible", dijo Brown.