Mundo

MUNDO

Fallece Horacio Serpa, excandidato presidencial y exsenador colombiano

El excongresista sufría de cáncer de colón y páncreas, además de otras complicaciones en su salud

EL DEBER 31/10/2020 18:08

Escucha esta nota aquí

Este sábado falleció Horacio Serpa Uribe, excandidato presidencial y exsenador colombiano, confirmó su hijo y también senador Horacio José Serpa a través de su cuenta de Twitter.

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", escribió.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó al fallecimiento del también exgobernador de Santander y exembajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante un evento de trabajo en Santander en el que pidió un minuto de silencio por su muerte.

"Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", comentó Duque este sábado.

El Partido Liberal de Colombia lamentó el fallecimiento del político colombiano con un mensaje a través de Twitter.

"El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados, representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida", publicó en su cuenta.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, también lamentó la muerte de Serpa Uribe.

"Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución», escribió Carrillo en su cuenta de Twitter. (CNN)

Comentarios