Escucha esta nota aquí

La periodista María Mercader, de CBS News, murió este domingo de Covid-19, informó la cadena estadounidense de noticias en su cuenta de la red social Twitter, citada en el Nuevo Herald. 

“#CBS News llora la muerte de la periodista Maria Mercader, quien murió de Covid-19 el domingo, a la edad de 54 años”, detalló.

Susan Zirinsky, presidenta de CBS News, dijo que incluso más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. María fue parte de todas nuestras vidas”.

Mercader era una periodista veterana que cubrió noticias de último momento durante tres décadas y ayudaba en la estrategia de coberturas de los reporteros y corresponsales de la cadena de televisión.

Murió en un hospital de Nueva York, donde había estado de reposo médico por una dolencia no relacionada con el coronavirus desde la última semana del pasado febrero, dijo CBS News en un comunicado.

La periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años.

El estado de Nueva York registra 59,513 casos de coronavrus y en las últimas 24 horas, las personas contagiadas se elevaron en 7.195, de acuerdo con cifras suministradas por el gobernador Andrew Cuomo. Un total de 965 personas han muerto en el esta a causa del Covid-19.

Comentarios