Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este viernes que el boliviano fallecido ayer en Lodi (Italia) fue diagnosticado con cáncer y estaba en etapa terminal. 

En las últimas horas se había comunicado de la muerte de este connacional y habían versiones de que era por coronavirus, algo que fue descartado de manera tajante, no solo por la autoridad nacional, sino también por miembros de la Comunidad Boliviana en el país europeo.

El último reporte brindado por la delegación diplomática en Italia da cuenta que hay once bolivianos aislados por Covid-19, cuatro en terapia intensiva y tres personas hospitalizadas. Todos ellos están estables.

La alerta se encendió luego de que en el país europeo se reportara el mayor número de fallecidos superando a China, lugar que fue en donde se inicio la pandemia.

Los números

Las cifras oficiales, al 19 de marzo, indican que en Italia han muerto 3.405 personas frente a los 3.249 fallecidos que informó el gigante asiático.

Italia alcanzó está cantidad de víctimas luego de que se reportaran 427 fallecidos en un solo día el jueves. El miércoles, en su peor jornada, se registraron 475 víctimas fatales.

Comentarios