Escucha esta nota aquí

Una falsa alarma de bomba en Buenos Aires en la puerta de la casa donde vivió el ex cardenal Jorge Bergoglio, mucho antes de ser el papa Francisco, puso en alerta el domingo a la Policía de la capital argentina.

Un transeúnte avisó a la Policía que había un "bulto extraño" en el número 533 de la calle Membrillar, en el barrio porteño de Flores, tras lo cual se movilizó un escuadrón antibombas que detonó el elemento y comprobó que era una caja llena de basura.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la capital argentina, el operativo se produjo frente a la vivienda de infancia del pontífice, en la que residió junto a sus padres y sus cuatro hermanos menores.

Durante el operativo policial se perimetró el lugar y se desvió el tránsito de personas y de vehículos.También se solicitó la presencia del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.

Al llegar, esos agentes especializados examinaron el paquete sospechoso y, al no poder ver a simple vista qué había en su interior, realizaron una "detonación controlada".

La "detonación controlada" es un proceso utilizado para desarmar artefactos sospechosos como estos. Al no poder ver que hay en el interior se accionar una pequeña carga con el fin de abrirlo y permitir ver en el interior.

gs (efe, Clarín)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |