Escucha esta nota aquí

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el inicio de la producción en Argentina de la vacuna rusa contra el covid- 19 Sputnik V en una conferencia virtual junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"El próximo domingo un avión partirá a Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina", dijo Fernández este viernes.

Argentina fue el primer país de América Latina que homologó, en diciembre pasado, la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya.

"Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna, porque millones de argentinos han visto preservar su vida", señaló el mandatario.

A partir de ahora, el laboratorio privado argentino Richmond se encargará de la fragmentación y envasado de la vacuna, con una capacidad de producción inicial de 1.000.000 de dosis mensuales que espera llevar hasta 5.000.000 en un periodo de un año.

Argentina ha aplicado hasta ahora a su población 10,4 millones de dosis de diferentes vacunas, entre estas la Sputnik V, pero también la de AstraZeneca y la de Sinopharm.

Con una población de 45 millones de habitantes, Argentina suma 3,8 millones de infectados y se acerca a los 80.000 fallecidos por Covid-19.

Desde hace meses, un laboratorio argentino se encuentra a cargo de la elaboración del principio activo de la vacuna AstraZeneca, que se fragmenta y envasa en México, aunque el proceso ha sufrido tropiezos que han retrasado la producción.

Comentarios