Escucha esta nota aquí

Los niños regresaron hoy a la escuela en Finlandia después de ocho semanas de cierre, pero podrían tener que reanudar la educación a distancia tras las vacaciones de verano, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes se reincorporan a la escuela por poco más de dos semanas, antes del inicio de las vacaciones de verano, a principios de junio.

El 29 de abril, la ministra de Educación, Li Andersson, explicó que las actividades recreativas se extenderían para evitar que haya demasiados niños en el patio al mismo tiempo, y que los espacios no utilizados en la escuela se convertirían en aulas para permitir la distribución del alumnado.

A principios de esta semana, Andersson anunció que se estaban preparando leyes que permitirán a las escuelas pasar de la enseñanza presencial a la modalidad a distancia, según las necesidades, a partir del próximo curso escolar, previsto  a partir de mediados de agosto.

Finlandia cuenta con unos 550.000 alumnos. Hasta ahora la epidemia provocó 284 muertes y más de 6.000 casos de infección. Una tasa más baja que la de los países nórdicos vecinos.