Escucha esta nota aquí

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró no haber constatado un "fraude" suficiente para invalidar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, contrariamente a lo que afirma el mandatario Donald Trump.

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude en una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección", dijo Barr en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press. 

Hasta este lunes, Donald Trump, todavía presidente de los Estados Unidos, insistía con sus acusaciones de fraude electoral tras la victoria del demócrata Joe Biden. El magnate dio una entrevista en la FOX para seguir asegurando que las elecciones fueron un fraude absoluto pese a que no tiene manera de demostrarlo.

“El problema es que es difícil llevarlo a la Corte Suprema”, indicó Trump, que señaló que su opinión no va a variar a corto plazo ni en seis meses. 

Aun así, asegura que seguirá luchando para que se invalide el resultado electoral para poder seguir siendo presidente de los Estados Unidos.

Comentarios